Esteban Bullrich fue recibido con aplausos en la Casa de Tucumán

El ex ministro de Educación de la Nación y ex senador nacional, Esteban Bullrich, acudió a la Casa Histórica de Tucumán para participar en la firma del Pacto de Mayo. A las 23:41, ingresó en su silla especial y envuelto en un poncho marrón, protegiéndose del frío. Su esfuerzo y dedicación por seguir luchando por un país mejor a pesar de su salud, le valieron una ovación de políticos y público presentes.

Entre los presentes estaban los gobernadores del PRO, radicales y peronistas no alineados con el kirchnerismo representado por Cristina Kirchner. Ministros y funcionarios gubernamentales viajaron, excepto la vicepresidenta Victoria Villarruel por un cuadro gripal.

Esteban Bullrich publicó en redes sociales su camino a Tucumán para la firma del Pacto de Mayo. Destacó la importancia de la unión de todos los argentinos y consensos para avanzar. Agradeció a Aerolíneas Argentinas por su ayuda y traslado.

A favor del Pacto de Mayo y los acuerdos políticos, Bullrich felicitó a quienes trabajaron para incluir la educación en el acuerdo, agradeciendo a Milei por escuchar. Diagnosticado en 2021 con ELA, creó una fundación para mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

Las causas de la ELA aún son desconocidas, solo entre el 5% y 10% de los casos son hereditarios. Puede afectar a adultos de cualquier edad, con mayor incidencia entre los 50 y 70 años, estimándose que en Argentina afecta a unas 3.000 personas al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *