Caso Loan Danilo Peña: ordenaron analizar prendas incautadas en la comisaría de 9 de Julio

A los 26 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia Federal de Corrientes está intentando reconstruir el perfil genético del niño de 5 años. Se han solicitado estudios a laboratorios forenses y a la Policía Federal para analizar las prendas encontradas durante el allanamiento en la Comisaría de 9 de Julio, así como las muestras obtenidas de sus familiares.

Además, las autoridades buscan comparar este perfil con el obtenido de la camioneta Ford Ranger examinada, dato que podría resultar crucial en la investigación sobre la desaparición del niño, visto por última vez el 13 de junio pasado.

El vehículo pertenece al ex capitán de la marina Carlos Pérez y a la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, quienes se encuentran detenidos por este suceso.

El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, junto con el fiscal general Marcelo Colombo y la fiscal federal Alejandra Mángano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), han ordenado un análisis conjunto y la comparación de los perfiles de ADN obtenidos en los laboratorios del Instituto Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia de Corrientes y en la División Laboratorio Químico Legal de la PFA, a partir de distintas pruebas asignadas en el marco de la investigación de la desaparición de Loan Danilo Peña.

El laboratorio de la Policía Federal logró secuenciar un perfil de ADN nuclear mixto correspondiente a un ser humano masculino, apto para el cotejo, a partir de ocho muestras extraídas de la camioneta Ford Ranger, propiedad de los imputados Carlos Pérez y María Victoria Caillava, mediante hisopados de las superficies que dieron positivo en la prueba de luminol, utilizada para detectar manchas de sangre.

No obstante, el Ministerio Público Fiscal (MPF) indicó que este resultado no permite concluir que el rastro de ADN provenga necesariamente de sangre; podría ser resultado de un contacto o de otro fluido sobre la misma superficie, según detalló en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *