Salta representa al NOA en el comité ejecutivo del Consejo Hídrico Federal
La Provincia fue elegida por todas las jurisdicciones de la región en la Asamblea celebrada en Buenos Aires. Marca un reconocimiento al compromiso en la materia.
Salta representará hasta el año próximo a las provincias del NOA en el comité ejecutivo del Consejo Hídrico Federal, luego de haber recibido el voto unánime de las jurisdicciones de la región para ocupar ese lugar. El organismo días atrás renovó sus autoridades, las que trabajarán en la formulación y el seguimiento de las iniciativas que promueven el desarrollo armónico e integral de los recursos en el marco de la política nacional.
El cargo fue ocupado por el subsecretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero, quien agradeció el reconocimiento a la trayectoria y el compromiso de Salta en la materia.
El Consejo es el organismo federal que reúne a las 23 provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional, con el objetivo de coordinar la gestión sostenible e integrada del agua en la Argentina. El Comité Ejecutivo es el órgano de conducción del Consejo y está integrado por una Secretaría General ejercida por el Estado nacional y un representante de cada una de las seis regiones argentinas.
En la misma asamblea ordinaria fueron electas en sus cargos la provincia de Córdoba en la presidencia y Mendoza en la vicepresidencia, por el período junio 2026 / mayo 2027. El Comité Ejecutivo quedó conformado por las provincias de Salta (Noa), Misiones (Nea), Entre Ríos (Litoral), Mendoza (Cuyo), Córdoba (Centro) y Santa Cruz (Patagonia).

