Nuevo ataque pitbull en Jujuy: un hombre de 26 años murió por las mordeduras de su perro

Un hombre de 26 años murió el martes pasado en el barrio La Merced, de San Pedro de Jujuy, tras ser atacado por su perro pitbull en lo que fue un caso que todavía no está esclarecido, pero que se cree que puede tener que ver con un mal manejo de la mascota.
La víctima, cuyo nombre no trascendió, fue atacada por su perro cuando intentó retenerlo para que no se fuera solo a la calle. El animal lo mordió en una pierna y en el cuello, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital “Guillermo Paterson” de Jujuy para ser asistido.

Qué dice la ley provincial respecto de la tenencia de perros pitbull

A raíz del episodio comenzó una investigación para determinar cómo se desarrolló la secuencia que devino en el ataque, y medios de Jujuy dieron cuenta de la falta de reglamentación de la ley de tenencia responsable y protección de los animales de compañía en Jujuy, que fue sancionada hace dos años.

En esa ley provincial, la Nº6.293, se establece que los animales son seres sintientes, y se sancionan el maltrato animal y el abandono, además de establecer un marco protector a todos los animales de compañía, crear un registro de perros potencialmente peligrosos, la obligatoriedad de la realización de un curso de adiestramiento a los dueños de canes de esas características y tramitar una licencia para poder tener ese tipo de mascotas, entre otros puntos.

Algunos de los puntos de esa ley, que fue aprobada en julio de 2022, podrían haber beneficiado al dueño del pitbull porque lo obligaba a tener el entrenamiento necesario para saber lidiar con ese tipo de perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *