Caso Loan Danilo Peña: hallan ADN positivo de un masculino en la camioneta de Pérez y Caillava

Los resultados del reactivo de luminol encontrados en la Ford Ranger blanca de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, quienes están detenidos e imputados por la desaparición de Loan Danilo Peña, revelaron la presencia de ADN masculino en el guardabarros delantero derecho del vehículo.

Tras las primeras pericias en la “Muestra N°10” que confirmaron que los restos de tejido epitelial en la camioneta no eran de óxido ni de un animal, los peritos llevaron a cabo un examen más detallado cuyos resultados se conocieron este lunes.

Ante este descubrimiento significativo, la Policía Federal pidió urgentemente a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los hisopados realizados a los padres de Loan, José y María, para compararlos con la muestra y determinar si corresponde al ADN del niño desaparecido.

Los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, líderes de la defensa de la familia de Danilo Loan Peña, solicitarán a la jueza federal de Goya un total de once medidas de prueba relacionadas con el secreto de sumario impuesto tras la detención de Laudelina, tía del niño, acusada de participar en la sustracción y ocultamiento del menor.

Algunas de las medidas solicitadas por los abogados ya se llevaron a cabo en la justicia provincial durante la instrucción y en la justicia federal durante el cambio de competencia.

Macarena, hija de Laudelina, testificó el domingo ante la justicia federal en Goya y afirmó que ofrecieron a su madre una casa, un auto y una moto a cambio de afirmar que el niño había sido atropellado. Tras su declaración, la abogada Mónica Méndez anunció a los medios: “Estamos cerca de encontrar a Loan. Pronto lo verán”.

Considerando el secreto de sumario, el periodista de C5N Diego Gabriele declaró este lunes: “Macarena no proporcionó detalles esenciales e indispensables para encontrar a Loan con vida a corto plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *