Ya pueden gestionarse obras para la Escuela y el Centro de Salud de Finca Lesser
Se concretó finalmente y luego de dos años consecutivos de tramites ante las dependencias correspondientes del Estado, la regularización de la Escuela “Madre Tierra” N° 4356 y el Centro de Salud N° 23 ubicados en Finca Lesser. Esta acción permitirá gestionar obras para ambas instituciones ya que los inmuebles no pertenecían al Estado, lo cual impedía la gestión de obras y beneficios para las mismas.
Luego de diversas gestiones del intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, se firmó el decreto provincial 150/23 que declara la prescripción adquisitiva administrativa de los inmuebles, lo que beneficiará integralmente a las familias de la zona que concurren en busca de atención medica y educación para sus niños.
Moreno recordó que se debieron tramitar permisos y autorizaciones ante Escribanía de Gobierno, la Dirección General de Inmuebles, Tierras Fiscales, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, entre otros, “tarea que no fue fácil pero si necesaria para que pudieramos obtener beneficios para las instituciones que periódicamente asisten y reciben a muchos ciudadanos en busca de los servicios de salud y educación”, aseguró el jefe comunal.
“Realmente, esto significa un gran avance para la comunidad ya que la Escuela y el Centro de Salud necesitan obras de refacción y mantenimiento, cosas que no podíamos gestionar ante el Gobierno por esta irregularidad en su dominio”, finalizó Moreno.