En el horno!!. Robaron una moto de una comisaría custodiada por la policía de la provincia.

Comisaría 15° Barrio San Remo

El día sábado 27 de abril luego de un accidente de tránsito ocurrido a 21,00 horas aproximadamente, el conductor y único pasajero del vehículo, por esquivar parte del pavimento de la avenida Monseñor Tavella, que aún se encuentra levantado, cayo violentamente al pavimento sufriendo heridas de consideración en su rostro.

Con la prontitud del caso se hicieron presentes en el lugar personal policial y del Samec, quienes constataron los primeros pormenores del hecho.

El paciente fue trasladado al hospital San Bernardo donde recibió las atenciones correspondientes en la guardia, para luego derivarlo a una habitación especial. En virtud de la situación y luego de realizarle estudios pertinentes del cuerpo se pudo arribar al diagnóstico de: múltiples fracturas en su cara y cráneo motivo por el cual se programó una cirugía reconstitutiva, la cual aún sigue en espera de un turno en el nosocomio.

Hasta aquí todo transcurría dentro de la normalidad respecto a la atención lo que motivó que su padre decidiera presentarse en la Comisaría 15° del barrio San Remo con la documentación de la moto para proceder al retiro de la misma.

Previo a esto Roberto González (padre) se comunicó con la dependencia para informar que se estaría apersonando con la documentación solicitada.

Poco después recibió, misteriosamente, una llamada del Oficial Marín (08,04) quien le requirió nuevamente los datos de la unidad, datos que ya tenía esa dependencia en virtud de las primeras actuaciones. Pasado un corto plazo (08,46) lo vuelven a llamar a González para manifestarle que unidad “no estaba”, que se la habían sustraído a pesar de la custodia policial.

Increíble, misterioso, este hecho plantea más dudas que respuestas sobre la tranquilidad del ciudadano al tener que sentirse respaldado y protegido por las fuerzas policiales. Hoy a casi siete días del hecho queda al descubierto la ineficiencia de algunos “responsables” de cuidar bienes de los habitantes.

Una víctima de un accidente hoy es también víctima de un robo, de un bien personal, su herramienta de trabajo, sin contar que deberá afrontar el pago mensual de su compromiso crediticio sin tener su Yamaha Crypton dominio KXE 406, azul modelo 2015.

 

El responsable de la Comisaría 15° de San Remo el Comisario García, luego de ocurrido el hecho no ha dado respuesta convincente respecto del robo en su propia cara. Nadie sabe que pasó, ni como fue, ni a qué hora ni que día, el hecho es que parecería que Poncio Pilato ronda por la zona.

 

DENUNCIA MOTO LGL

Quién se hará cargo, quién será el responsable de la restitución del bien robado o de la compra de una nueva unidad, son incógnitas que la familia de la víctima se pregunta sin encontrar una respuesta más que: “increíble”, cual una película de ficción. Revisión de cámaras, testigos, sanciones es lo que mínimamente deberían realizar para dar una pronta solución a este hecho policial que deja al descubierto las grietas y puntos ciegos respecto de la seguridad policial.

González radicó la correspondiente denuncia de robo según consta el día 02 de mayo de 2024, Denuncia penal UR 10 C4-1318/2024, recayendo las actuaciones en la fiscalía interviniente Fiscalía Penal N° 3 (ex FP 7).

Video gentileza: Multivisión- Salta.

Si la viste avisar al 3872149607.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *