Robo en el departamento de la vecina y al día siguiente volvió y la amenazó
En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, un hombre de 23 años fue condenado a seis meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de hurto simple y violación de domicilio, en concurso ideal, ambos en concurso real con amenazas.
El juez Francisco Mascarello revocó la condicionalidad de una condena anterior que tenía el imputado y unificó ambas penas en el monto de tres años de prisión efectiva. Ordenó el traslado del sujeto a la Unidad Carcelaria 1.
En el mismo fallo, otro hombre fue sobreseído de los mismos delitos por retiro de la acusación fiscal.
El condenado fue denunciado por hechos cometidos el 2 y el 3 de diciembre de 2022. La denunciante manifestó que luego de dejar a su hijo en la escuela, cerca de las 16, regresó a su domicilio ubicado en barrio Castañares y se dio con la novedad de que le habían sustraído una bicicleta y una frazada. Al salir de su casa había visto a dos jóvenes afuera del inmueble. La familia de uno de ellos –el condenado- vive en su mismo block. Ambos quedaron registrados en la cámara de seguridad de un vecino.
Al día siguiente, como a las 15.30, la damnificada se encontraba en su departamento cuando uno de sus hijos comenzó a gritar diciendo: “Mamá, ahí están los changos que nos robaron ayer a la tarde”. Ella salió y observó que efectivamente se trataba de los sujetos del día anterior. Llamó al Sistema de Emergencia 911 para solicitar ayuda y en ese momento el condenado la amenazó a viva voz advirtiéndole: “Te voy hacer mierda, vamos a volver a robarte, cuidate».