Provincia presentó al Consejo Económico Social el proyecto de Ley de Administración Financiera

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidenteHugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

En una exposición técnica, se detallaron los lineamientos qué se busca impulsar para el régimen de presentación del presupuesto y la  transparencia de los fondos.

“Este proyecto de Ley de Administración Financiera, de acuerdo a la nacional que ya tiene más de 30 años nos parece importante para lograr más eficiencia y transparencia, teniendo en cuenta la contabilidad pública, tesorería y como se elabora y ejecuta el presupuesto”, explicó Dib Ashur.

Y recordó que la Provincia lleva 4 años con equilibrio fiscal, reducción de la deuda y con las cuentas generales del ejercicio presentadas, al igual que los 60 municipios.

Luego, el Ministro de Economía de la Provincia presentó el Nuevo Régimen de Coparticipación Federal, destacando que  tiene como objetivo lograr homogeneidad en los aportes, subrayando que la presentación es académica como primera instancia para luego trabajarlo técnicamente para enviar como proyecto de ley al Congreso.

Por su parte desde el  Consejo Económico Social se destacó la metodología  de trabajo que impulsan para dictaminar los proyectos y que los mismos, se enriquezcan con aportes de los distintos sectores,honrando así la demanda constitucional, de que el Consejo sea un  órgano consultivo de los poderes públicos y brinde aportes ante su mirada multisectorial y estratégica.

El Consejo Económico Social de Salta es un órgano colegiado y consultivo de los poderes públicos en materia de planes económicos-sociales, culturales, científicos y tecnológicos; y tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *