Carlos GardelMUNICIPALIDAD DE SALTAPRINCIPAL

Junto a vecinos, artistas y tangueros, Salta homenajeó a Carlos Gardel

Hoy, a las 12 del mediodía, se llevó adelante en Plaza Francia el homenaje a Carlos Gardel organizado por la Comisión Permanente en Salta a Carlos Gardel.

La actividad tuvo lugar junto al busto emplazado en avenida San Martín esquina Buenos Aires y reunió a artistas, academias de tango, amigos, público en general para recordar al máximo referente del tango argentino.

Además, acompañó la jornada la Banda Municipal “25 de Mayo”, que brindó un repertorio alusivo a la fecha, entonando el Himno Nacional Argentino y ofreciendo interpretaciones de tangos y milongas que sumaron emoción al homenaje.

 

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del emblemático cantante, la Municipalidad de Salta acompañó el encuentro que cada año convoca a la comunidad tanguera para mantener viva la memoria y el legado artístico del recordado “Zorzal Criollo”.

 

El coordinador de la Agencia de Cultura de la Municipalidad de Salta, Gonzalo Corral, destacó: “Todos los años la Comisión Permanente en Salta lleva adelante un homenaje, una actividad donde se reúnen amigos, gente y turistas en Plaza Francia, donde está el busto de Carlos Gardel. Hoy es importante revalorizar y transmitir a las nuevas generaciones lo que es la cultura del tango y lo que fue este gran artista, y desde ahí difundir este arte”.

 

Asimismo, invitó a la comunidad a participar de las próximas actividades previstas en el marco del homenaje: “Vamos a tener un acto en el Teatro Municipal el viernes a partir de las 21 horas y el sábado en nuestros talleres en el Paseo de los Poetas, a partir de las 17, con clases, cantantes y un gran encuentro para que la gente se acerque”.

 

Por su parte, Manolo Eguizábal, integrante de la Comisión Permanente en Salta “Carlos Gardel”, expresó la emoción de acompañar una nueva edición del homenaje y señaló: “Hoy es una fecha muy importante para todos nosotros, para todos los tangueros. Esto lo hacemos porque me gusta el tango, me gusta Gardel, hace 46 años que bailo tango”.

 

Además, destacó la importancia de acercar esta expresión artística a las nuevas generaciones: “Los chicos, tienen que aprender el tango, porque es la música nacional, es lo nuestro. Yo estoy muy agradecido a la Municipalidad por darme este honor”.

En la ocasión, el coordinador de la Agencia de Cultura de la Municipalidad, Gonzalo Corral, hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal mediante la Resolución N°28, reconocimiento que destaca el valor cultural de esta tradicional iniciativa y su aporte a la preservación y difusión del tango como parte del patrimonio artístico e identitario de nuestro país.

El homenaje contó con una importante participación de vecinos y aficionados al tango, quienes acompañaron cada una de las presentaciones en una jornada de encuentro y reconocimiento a la trayectoria de Carlos Gardel, a 91 años de su fallecimiento.

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com