Golpe de Estado en Bolivia: Evo Morales se suma a Arce y pide salir a defender la democracia

El expresidente de Bolivia Evo Morales repudió el intento de Golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Luis Arce y llamó a una movilización popular para defender a la democracia.

“Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo. Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate. Convocamos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia”, escribió el dirigente boliviano en su cuenta de X, junto a un video dónde se ve el avance de la policía militar.

En otra publicación en la misma red social, Evo Morales manifestó: “Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo”.

Asimismo, el expresidente por la misma vía denunció que “un Grupo del Regimiento Especial de Challapata ‘Mendez Arcos’ tomaron la Plaza Murillo con francotiradores”.

Minutos antes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, había denunciado el posible levantamiento militar en el país. Así lo anunció en un mensaje en su cuenta de Twitter: “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”.

“Esto pareciera indicar que prepararon con anticipación el Golpe de Estado. Pido al pueblo con vocación democracia a defender la Patria de algunos grupos militares que actúan contra la democracia y el pueblo”, resaltó.

Minutos antes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, había denunciado el posible levantamiento militar: “Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *