El salteño Maximiliano Díaz fue convocado a la selección nacional de atletismo

El deporte en Salta sigue logrando metas, Maximiliano Díaz fue convocado a la selección nacional de atletismo para competir en el XXII Campeonato Iberoamericano en Cuiabá, Brasil. Designado por la Confederación Argentina de Atletismo, Díaz viajará en mayo, donde buscará marcas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Especializado en salto triple, Díaz competirá del 10 al 12 de mayo. Junto a Carlos Visentine, que actuará como jefe de equipo, representará a Argentina en el campeonato, una oportunidad crucial para lograr las marcas olímpicas de este año.

Con 13 títulos nacionales, Díaz es el atleta más exitoso en la historia de su disciplina. Ha participado en un Campeonato Mundial (Daegu 2011) y en dos Juegos Panamericanos, manteniéndose como una figura destacada en el atletismo sudamericano, logrando nuevamente el título en Lima 2019.

Poseedor del récord nacional de 16m52, obtenido al ganar la medalla de bronce en Cochabamba (2 de febrero de 2020), Díaz destaca en la competencia internacional.

Cuiabá, en el oeste de Brasil, será la sede del campeonato de atletismo, que se llevará a cabo en el estadio del Centro Oficial de Formación de la Universidad Federal de Mato Grosso, reuniendo a los mejores atletas iberoamericanos.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, elogió la destacada trayectoria de Maxi Díaz en la alta competencia, resaltando sus múltiples logros en el atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *