El Gobierno comenzó a cerrar oficinas del Registro Automotor en todo el país
Por último, el texto anticipa que esta medida se trata de “una primera etapa de la reestructuración del sistema». Sobre el futuro de los Registros Seccionales, la resolución expresa que se «requerirá de un estudio más acabado, para su paulatina aplicación”.
Ya en mayo, el Gobierno había comunicado que cerraría el 40% de los Registros del Automotor. Tal como fue explicado, esta es tan solo una de tantas medidas de una primera etapa del plan de reestructuración.
Entre otras disposiciones en este área, desde la asunción de Milei, se eliminó la cédula azul, con el objetivo de que cualquier persona pueda circular dentro del territorio argentino con la sola exhibición – física o digital – de la cédula verde del titular del automóvil. Además, también fue eliminado el Certificado de Transferencia Automotor (CETA) y suprimidas las fechas de vencimiento de todas las cédulas verdes.
En línea con este plan, también se había anunciado una reducción del 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor que se dará en el marco de un «plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas».