El actual Senador Nacional, por Salta, Sergio Leavy fue elegido “Presidente Nacional” del Partido de la Victoria.

EN HOMENAJE A DIANA CONTI EL PARTIDO DE LA VICTORIA SE REORGANIZA PARA EL AÑO PRÓXIMO

Dirigentes del PV de todo el país rescataron el legado de Conti y eligieron nuevas autoridades.

Más de 50 representantes del Partido de la Victoria de todo el país se reunieron ayer en Buenos Aires para homenajear el legado de Diana Conti, quien fuera presidenta del Partido hasta su fallecimiento en marzo de este año.

En el marco de este encuentro, al que asistieron dirigentes del PV de Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Salta, Misiones, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Neuquén, entre otros distritos, se acordó reactivar cada una de las sedes provinciales del PV y designar como nuevo presidente, al senador nacional por Salta, Sergio Leavy, que hasta el momento era vicepresidente primero. Asimismo, Roberto Feletti pasa a ocupar el cargo de Vicepresidente primero y Rosa Nebreda será la nueva secretaria General del Partido de la Victoria a nivel Nacional.

Durante la reunión, realizada en la sede de la Asociación del Personal Legislativo en la Ciudad de Buenos Aires, dirigentes, sus hijos, familiares, amigos y amigas de Diana, como Teresa Martínez, destacaron su militancia incansable que junto a su capacidad intelectual la llevaron a destacarse como una gran defensora de los derechos humanos en cada espacio político que supo honrar, tanto como legisladora nacional, miembro del Consejo de la Magistratura, subsecretaria de Derechos Humanos y comisionada del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, así como su prolífica carrera en el Poder Judicial.

Entre anécdotas y recuerdos especiales de Roberto Feleti, Nancy Parrilli, Esteban San Pedro, Araceli Ferreira y Sergio Leavy, entre otros; familiares de Diana recibieron una placa y un diploma como “Homenaje eterno a su lucha por los derechos del pueblo argentino”. El mensaje que atravesó cada uno de los discursos de los dirigentes del PV nacional fue “la necesidad de honrar a Diana, saliendo a militar imitando su coraje, su fuerza y su alegría para sacar adelante al pueblo que hoy está padeciendo las políticas que aplastan a las minorías, expulsan a los trabajadores y enriquecen a los poderosos”.

“Diana era nuestra conductora y es una figura irremplazable. Por eso, en tiempos tan duros como los actuales, la ausencia de Diana se siente todavía más. Vamos a seguir debatiendo y organizándonos para continuar con el legado que ella y el entrañable Néstor Kirchner nos dejaron y así encarar juntos las peleas que ambos dieron con coraje y amor”, señaló sobre el final, Sergio Leavy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *