Desregulación de medicamentos: la respuesta del Gobierno al desafío de Cristina Kirchner

Durante el Encuentro Nacional de Salud que llevó a cabo en Rosario, Cristina Kirchner brindó un discurso en el que cuestionó al Gobierno Nacional en cuanto a sus políticas públicas sanitarias, y pidió que se implementen cambios en el mercado de medicamentos para aliviar la carga que ese tema deben afrontar jubilados y pensionados.

“¿Cómo puede haber gente tan insensible y tan cruel?”, se preguntó la expresidenta al referirse a los precios de los medicamentos, que se dispararon con la asunción de Javier Milei, sugiriendo que el gobierno favorece a “poquitos muy poderosos”.

También abordó los problemas en salud mental, haciendo alusión -sin nombrarlo- al Presidente de la Nación: “Hay algunos casos que parece ser que no tienen cura tampoco”. También desafió al mandatario libertario instándolo a desregular los medicamentos: “A ver si te animás…”

“Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos… A ver si te animás…”, dijo Cristina ante una multitud reunida en la principal ciudad santafesina.

La respuesta del Gobierno al desafío de Cristina

En respuesta, el subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, utilizó la red social X para, a su vez, desafiar a la expresidenta a renunciar a su “jubilación de privilegio”, que la ANSES le quitó recientemente, hecho por el cual Cristina recurrió a la Justicia.

“A ver si te animás, Cristina? Bajate tu jubilación de privilegio. Estás doblemente condenada por robar $ 84.000.000.000 millones. Debería darte vergüenza cobrar $ 35 millones por mes habiendo dejado 52% de pobreza…”, publicó el funcionario.

Por su parte, Milei reposteó una publicación de otro usuario, que manifestaba: “La envidia fue considerada una vez como uno de los siete pecados capitales antes de que se convirtiera en una de las virtudes más admiradas bajo su nuevo nombre «justicia social»”, atribuida al economista conservador-libertario estadounidense Thomas Sowell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *