Defensa del Consumidor: el municipio controló sucursales de un importante frigorífico
La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino, realizó una inspección en las distintas sucursales de un importante frigorífico de Salta, a partir de la denuncia de vecinos que aseguraban que el precio del kilo de carne expuesto en góndola, no se respetaba, ya que en caja el importe que se cobraba era superior.
Ante este tipo de situaciones, se recomienda a los consumidores que se realice el reclamo ante el personal de cobranza, para que se cobre el precio exhibido en la góndola. En caso de no obtener una respuesta favorable por parte de los responsables del local, se debe dejar constancia en el libro de quejas, escanear o tomar una foto de la queja asentada como también del cartel donde consta el precio exhibido que no coincide con el ticket o factura impreso, todo eso les servirá como prueba para iniciar una denuncia ante la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta.
Todo consumidor tiene derecho a la información cierta, clara, detallada y veraz conforme el art 4 de la ley 24.240, derecho a exigir que se respeten las promociones: art 7 de la ley 24.240 y derecho a que no se le induzca a un error sobre las condiciones de venta o precio conforme art 10 del DNU 274/2019 de Lealtad Comercial.
En caso de incumplimiento a la normativa, el vecino puede denunciar esta infracción en las oficinas de avenida Paraguay 1240, de 08 a 14.
También puede comunicarse a través del correo electrónico consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o bien llamando al teléfono 4160900 interno 1145.