Contra el discurso de ajuste presupuestario, Manuel Adorni será ascendido a ministro
En medio del relato de austeridad del Gobierno y mientras exige ajustes a las provincias, se preparan cambios en el organigrama que elevarán al vocero presidencial, Manuel Adorni, al rango de ministro.
Adorni y la secretaria General de Presidencia, Karina Milei, dependerán directamente del mandatario. Este nombramiento se produce en un contexto en el que el Gobierno busca consolidar un fuerte ajuste fiscal, desfinanciando diversas áreas. La eliminación de ministerios es una de las propuestas centrales de Milei.
Adorni, quien hasta ahora lideraba la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, ahora se encuentra en igualdad de condiciones con Milei, el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; y el titular de la SIDE, Sergio Neiffert.
Con esta reestructuración, el Poder Ejecutivo contará con dos funcionarios ministeriales dedicados a la comunicación oficial: Adorni y Serenellini, actual titular de la Secretaría de Prensa.
En otro tema, el Presidente otorgará a los legisladores un ostentoso asado valorado en más de $2.500.000. Sin embargo, se anunció que cada diputado deberá abonar $20.000 por su participación. Según un relevamiento de precios, el gasto promedio por diputado será de 30.653 pesos, considerando cortes y elementos típicos de una parrillada.
Adorni aclaró en X que el costo de la cena será cubierto por cada comensal, quien deberá pagar con tarjeta de débito, ya que no se aceptará efectivo.