DESTACADA

Caso Loan Danilo Peña: qué reveló la geolocalización de los teléfonos de Pérez y Caillava

A 20 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, recientemente se han revelado nuevos datos relacionados con los teléfonos de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, quienes se encuentran detenidos por este caso. La geolocalización de los dispositivos móviles ha puesto de manifiesto que omitieron informar a la Justicia sobre una serie de movimientos clave realizados el jueves 13 de junio.

De acuerdo con la documentación del caso, Pérez intentó comunicarse en siete ocasiones con el teléfono de Caillava mientras ambos estaban juntos, según la información proporcionada por la geolocalización de los teléfonos.

Por otro lado, Pérez y Caillava afirmaron que, después de almorzar en casa de Catalina, la abuela de Loan, regresaron a su hogar para ver el partido de River. Según las antenas, en ese momento los acusados aún se encontraban en el campo.

La geolocalización de los dispositivos móviles también reveló que estuvieron cerca de dos localidades: Mantilla, al norte de 9 de Julio, y Yatattí Calle, más al sur, según informó TN.

El matrimonio declaró que llegaron a la casa de Catalina por la ruta N° 123 y regresaron por la misma vía, la cual se cruza con la ruta N° 12. En este sentido, el abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, sugirió que posiblemente podrían haberse llevado al niño por la ruta N° 12.

Durante la madrugada del viernes 14 de junio, poco después de la desaparición de Loan, María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal y ahora detenida como una de las principales acusadas en el caso, acudió a la guardia del Hospital de 9 de Julio con un ataque de tos, por el cual recibió una inyección de corticoides.

Un video muestra a Caillava ingresando al hospital a las 00.15 y saliendo a las 00.31 después de recibir la inyección. Sin embargo, llama la atención que Pérez, en caso de estar en la camioneta, no descendió en ningún momento, lo que levanta sospechas sobre si el hombre, también detenido como principal sospechoso, estaba solo o acompañado.

Alicia, una enfermera del hospital, confirmó esta situación a C5N, la cual también fue omitida por Caillava en su declaración.

En el video, se puede ver la camioneta blanca Ford Ranger y a Caillava ingresando al hospital. En la camioneta, los peritos de la Policía Federal encontraron dos cabellos, y el análisis de luminol indicó la presencia de sangre en una de las ruedas delanteras, así como rastros de un potencial choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com