Cafayate. Organizado por Bahco se llevó adelante la “7°edición del concurso Sudamericano de “Poda Profesional en Vid”.

Salta, Cafayate.

La empresa líder, Bahco de SNA Europa , el primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos, y demás herramientas de mano, realizó el día sábado 29 de junio la séptima edición del Concurso de Poda Profesional de Vid. Este año, la anfitriona fue la Finca Las Nubes, ubicada en Camino del Divisadero S/N, localidad de Cafayate, un lugar imponente con una vista de los valles asombrosa. 

Importante para destacar la cantidad de podadores especializados que se presentaron, año a año, se multiplica en número los trabajadores de la vid que se interesan en este concurso recordando los primeros encuentros con participantes en menor número. Hoy podemos decir que el evento está instalado lo que nos lleva a innovar todo el tiempo. Lo especial de esta edición  es que la Empresa movió la vara un poco más, dándole la posibilidad al ganador nacional que surgirá de la fecha final en Mendoza a defender al país en el viejo mundo (Francia) aseveró el ingeniero Ignacio Figueroa, uno de los responsables del desarrollo de esta temporada.

Los podadores dispusieron de 30 minutos para demostrar sus habilidades en los surcos de vid asignados para luego ser evaluados por un jurado experto, quienes relevaron minuciosamente los cortes, la velocidad y la calidad de corte utilizando criterios de precisión, destreza, técnica y velocidad al realizar los mismos.

Quienes tuvimos la oportunidad de acompañar observando a los concursantes vimos claramente la profesionalidad de los mismos en el trabajo asignado, que en realidad es el que ellos realizan en sus lugares de trabajo, asegurando así la buena salud de cada planta, generando los rindes buscados.

En otro tramo de la entrevista Peñaloza nos manifestó la conformidad no solo de esta fecha, también lo hizo con los nuevos desafíos por venir, como la extensión de este evento en países limítrofes como Perú y Chile. Buscar nuevos horizontes alentado a los profesionales y novatos en la poda asevera que esa refinada actividad siga pasando de mano en mano asegurando la profesionalización de la misma.

Un dato de suma importancia es que este evento está declarado de “Interés turístico” según resolución 211 del Ministerio de Turismo y Deportes del Gobierno de la provincia de Salta.

Una cantidad interesante de turistas se acercaron para observar, inclusive algunos se animaron a manejar las herramientas de poda Bahco en medio de los viñedos acompañados por personal especializado, asegurando que en la experiencia se mantengan los niveles de Seguridad e Higiene que pregona y practica la empresa.

 

La esencia de la poda

La poda es un trabajo milenario y fundamental en el cultivo, el cual se lleva a cabo antes de que la vid despierte de su invierno, y que consiste en cortar las ramas o ramificaciones para darle forma, vigor e incrementar la producción.

 

BAHCO de SNA Europa es el fabricante con más de 60 años en el mercado, preocupado no solo en el cliente, también lo hace pensando en que todas sus herramientas cumplan las más estrictas normas de calidad y seguridad del mercado.

Es de destacar la calidez con que fue recibida la prensa responsable de la cobertura de esta 7° Edición de poda de Vid desde el traslado, la recepción y retorno a la capital salteña, ningún detalle quedó fuera de aplicar, un viaje que permitió adentrarse en el mundo de los vinos desde las mismas entrañas de la tierra.

 

VIDEO RELACIONADO:

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *