Y MINEIRO? LA SANCIÓN QUE LE IMPUSO LA CONMEBOL AL EQUIPO BRASILEÑO
Boca recibió una durísima sanción de la Conmebol por los incidentes en Belo Horizonte por los octavos de final de la Libertadores 2021. Multas económicas y partidos de suspensión para seis jugadores, algo que deja al Xeneize en una situación muy complicada para la Copa 2022 (si llegara a clasificarse). ¿Y con Mineiro, qué pasó?
Como el Galo seguía en carrera (ya quedó eliminado en semis frente a Palmeiras), Conmebol tuvo que definir en pocos días. Fue entonces que al presidente Sergio Coelho le cayó una pena de 50 mil dólares y dos partidos de suspensión, que finalmente cumplió en los cuartos contra River. Además, el club tuvo que pagar 15 mil dólares.
¿Qué había hecho Coelho? En los videos de las cámaras de seguridad del estadio aparece en la puerta del vestuario de Boca tirándole una botella de agua a los jugadores del Xeneize, con Nacho Fernández intentando calmarlo. Pero además habría tenido un cruce con integrantes del Consejo de Fútbol en los túneles del estadio, una situación que parecía controlada hasta que el famoso hombre de la pechera 145 se acercó a Raúl Cascini y le dijo algo.
La imagen de Coelho desencajado en el vestuario visitante se condijo con lo que había dicho un par de días antes. Es que al dirigente no le había gustado el lugar que había recibido en La Bombonera en el partido de ida y había disparado “ellos serán recibidos de la misma forma”.
Ese primer encuentro tuvo la polémica de la supuesta falta de Norberto Briasco en el gol de Diego González anulado por el VAR. En la revancha, el problema fue con un discutidísimo offside del Pulpo en el gol de Marcelo Weigandt, también anulado por VAR. Para Juan Román Riquelme, el primer caso de un equipo que gana los dos partidos de su serie y queda eliminado.
Pero en lo que respecta a las sanciones del Tribunal de Disciplina de la Conmebol en Boca consideran que las penas son injustas y exageradas y por ese motivo las apelarán. Coelho, filmado tirando una botella en el vestuario, recibió dos fechas.