Jujuy busca soluciones para sus trabajadores.
Lograr un equilibrio entre el estado y los empleados públicos.
En Jujuy analizan «propuestas laborales» para la administración pública ante la emergencia
Funcionarios del gobierno jujeño analizaron la situación de emergencia sanitaria con trabajadores municipales y de Vialidad provincial y escucharon «propuestas laborales para esos sectores de la administración pública», donde se podrían establecer horarios segmentados, se informó hoy oficialmente.
«Estamos evaluando algunas medidas relacionadas con la prevención para evitar la aglomeración de gente y que haya sectores o ambientes separados por vidrios como tienen los bancos», dijo el ministro de Trabajo y Empleo jujeño, Normando Álvarez García.
El encuentro se realizó como parte del diálogo entre gremios y áreas de ministerios «para escuchar propuestas laborales» en medio de la emergencia sanitaria, se indicó.
En cuanto al horario de trabajo, explicó que «algún grupo trabajará a la mañana y otro a la tarde, porque debemos respetar los protocolos y que sea un ambiente sano para todos».
Álvarez García agregó: «planteamos también la situación de la provincia ante esta crisis y le hemos informado que se garantizará el pago total de los sueldos».
De la reunión con referentes del sindicato municipal (SEOM) de San Pedro y personal de la Dirección Provincial de Vialidad también participó el ministro de Hacienda, Carlos Sadir.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había dicho que la provincia «todavía no va a tomar medidas adicionales de flexibilización» y que recién lo hará «después de tener la seguridad de que no hay circulación local del virus».
Télam.