Visto bueno a la iniciativa que propone la colocación de contenedores para la recolección diferenciada de papeles en dependencias municipales
En primera instancia, los ediles resolvieron acompañar, con modificaciones, un Proyecto de Ordenanza presentado por la concejala Elisea Sarapura (JxC). El dictamen propone cambios a la Ordenanza N.º 15.996, referida al uso exclusivo de papel reciclado en dependencias municipales. El texto incorpora un artículo que establece que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá disponer la colocación de contenedores para la recolección diferenciada de papeles en la Municipalidad de Salta, el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y el Tribunal de Faltas, conforme a las modalidades y características dispuestas en la Ordenanza N.º 15.415, de Gestión Integral de Residuos Urbanos (G.I.R.U.). Se suman modificaciones vinculadas a las características de la recolección.
Asimismo, la mesa de trabajo dio visto bueno a un Proyecto elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo que propone aceptar la donación efectuada por el Instituto Provincial de Vivienda a favor de la Municipalidad, de un terreno de 3 ha 2.198,22 m², ubicado en barrio El Huaico, correspondiente a la Matrícula N.º 168.754 (actual Matrícula N.º 177.723), Sección J, Fracción 109, del Departamento Capital. La superficie será destinada al uso público municipal, discriminada de la siguiente manera: 2 ha 9.747,23 m² para calles, 273,50 m² para ochavas y 2.177,49 m² para espacios verdes. El texto también establece que estas superficies tendrán carácter exclusivamente público y no podrán ser destinadas a otro fin bajo ningún concepto.
La reunión de la fecha fue presidida por el legislador Guillermo Kripper (VPS), quien estuvo acompañado por sus pares José García, Gonzalo Corral (ambos de YP), Malvina Gareca (SPV), Agustina Álvarez Eichele (JxC), Juan Pablo Linares, Eliana Chuchuy (ambos de VPS), Inés Bennassar y Paula Medici (ambas de GSC).
FUENTE : PRENSA CONCEJO DELIBERANTE DE SALTA