DESTACADAJUDICIALESLOCALESOPINIÓNSOCIEDAD

VERGÜENZA AJENA

Justicia clasista

Que feo escuchar a una persona, que se supone tiene estudios, valores, ética y una profesión, como herramienta de defensa, que con soberbia absoluta indica que la Justicia es clasista en Salta.

La abogada querellante, María Eugenia Yaike, dijo en una radio, sobre el caso de Franco Wilde, muy livianamente, que la resolución de los jueces Guillermo Polliotto y Pablo Arancibia tiene tres condiciones: machista, patriarcal y clasista.

Hace especial énfasis al decir que si ésto hubiese ocurrido «en cualquier barrio periférico de la ciudad, no hubiera quedado duda de que ese “negro desclasado” es responsable del abuso, pero como en este caso, el victimario pertenece a una clase media alta y tuvo marchas a su favor ejerciendo presión, entonces si se duda, es decir, si la persona es de clase media alta yo dudo de que sea responsable, pero si el imputado es un morocho de Villa Lavalle, estoy convencida de que es culpable».

¿Me parece a mí o se trata de un llamado al INADI?

 

No importa de que lado estás, o a quién le creés, ¿Te parece bien que se refiera así a las personas? ¿Que mida sus oportunidades de defensa dependiendo de dónde vivís, cuánto dinero tenés o con quién te codeas?

Y si éste tipo de comentario fuera real, si la Justicia debiera ser clasista, personalmente creo que bajo ningún aspecto hubiesen fallado como lo hicieron hace dos días, ya que la clase alta, el doble apellido, el barrio top y el amiguismo viene del lado de los denunciantes.

Quizás fue justamente eso lo que molesta a la Abogada, que aún teniendo ese poder, y con el Dr. Sosa a la cabeza de la querella (reconocido abogado salteño), la ética de la labor legal de los Jueces Polliotto y Arancibia, rápidamente pudieron observar la falta de pruebas para la condena que el Tribunal de la Sala V le dió a éste joven que llevaba casi tres años privado de su libertad.

Mi humilde opinión como mujer es que éste fallo para nada condena a la lucha feminista, y mucho menos lo que dijo la abogada: -«… jamás podrán estar en un estrado judicial, denunciando un hecho de violación porque no les creerán”. No señora, no es así, éste fallo viene a demostrar que ningún caso judicial de ésta índole se basa en el ego, la soberbia y las mentiras, que el retroceso se da cuando el objetivo es ganar por ganar, ensuciando la cancha y tratando de acomodar las pruebas para un lado.

Hagan bien su trabajo, no se manejen entre las tinieblas, no mientan, no ensucien por deporte, porque si ésta denuncia hubiese sido real, no les hubiese hecho falta mentir.

Y por cierto! No siempre el que más tiene es el bueno, desde aquí abajo les aseguro que tenemos más valores y seguimos creyendo en la verdad, porque los de aquí abajo sabemos que no importa lo grande que te creas, un poste siempre es más alto y los perros lo mismo lo mean… (perdón el exabrupto).

Audio de Abogada querellante, María Eugenia Yaique, extraído de la página de FM Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com