DESTACADAPARTICIPACIÓN CIUDADANA

«Verano Saludable y Seguro” brindó charlas a más de 400 niños y familias de Misión San Francisco en Pichanal

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, encabezó una nueva jornada de la Campaña Provincial “Verano Saludable y Seguro” en el interior de la provincia para concientizar sobre los hábitos saludables y el cuidado del agua.

Fue en el comedor “Peyu Yacare Pave”, de la Misión San Francisco de Pichanal, en donde también participaron el senador por Orán, Juan Cruz Curá, y el director General de Programas, César Alejandro Segura.

Acosta entregó filtros de agua para  la instalación local en las canillas de las institución de bien público, y el técnico en bromatología Pablo Pereyra los instruyó sobre los beneficios del filtrado del agua, la prevención de enfermedades y su renovación cada seis meses.

Asimismo, se les brindó talleres sobre manipulación y conservación de alimentos, con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA).

Además, se realizaron juegos interactivos para niños y adultos sobre el cuidado del agua, su conservación, preservación e higiene. Para esto, se empleó una cabina de identificación de microbios donde niños y adultos observaron la presencia de los mismos en sus manos.

Cabe destacar que la campaña está a cargo del organismo provincial, y participó también la Federación de Bomberos Voluntarios con base en Orán, quienes brindaron un taller sobre prevención de accidentes domésticos.

Verano Saludable y Seguro

El objetivo de la campaña, que durará hasta marzo, es promocionar hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, con prácticas seguras, de higiene, cuidado personal y físico, destinadas a niños y niñas, mediante actividades lúdicas, sencillas e integradoras.

Se visitan comedores y merenderos, con talleres de difusión y actividades lúdicas para sensibilizar a las familias y generar hábitos saludables.

También se trabaja con los responsables de las instituciones barriales, con el fin de brindar recomendaciones en las medidas de seguridad a la hora de manipular los alimentos y así prevenir enfermedades. Esto responde a que en la temporada estival es clave la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo que debemos estar atentos a la hora de la manipulación, conservación y refrigeración de los mismos, extremando las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com