UNA MUJER DESAPARECIDA Y MUCHOS DÓLARES ENCONTRADOS
¿Y ahora cuál es la explicación?
Todo comenzó con la desaparición de Marcela López en Santa Cruz, la mujer a la que se busca desde el 22 de mayo de éste año, o por lo menos eso le hicieron creer a su hija Rocío.
Lo último que se sabe de Marcela López es cuando se la ve correr por la calle luego de dejar su auto, el mismo día que desapareció. No se supo más nada.
Rocío López, hija de la desaparecida, fue quien reveló los detalles que fueron encontrando luego de la desaparición y contó que en un rastrillaje que realizaron el 11 de Julio en el domicilio de una ex pareja de la mujer, fueron encontradas cajas con fajos de dólares termosellados, que estarían vinculados con Mario Balado, administrador de las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner en el sur.
-“Entro con el flash de mi celular porque la propiedad no tenía luz y era un lugar que tenía muchas cajas y muchas bolsas. Costaba mucho caminar porque era impresionante la cantidad de cajas y bolsas que había cerradas”. “Yo estaba tan en shock porque se encontró un maxilar humano, se encontró un mechón de pelo grueso que creo que es de mi mamá y unas llaves”, relató Rocío, también aseguró que se presentó en la casa de José Luis Balado con su abogado Jorge Trevotich y el adiestrador de perros Marcos Herrero luego de una pista que siguieron estos animales. Luego explicó que el adiestrador de perros le enseña un fajo con dólares. “No me di cuenta en ese momento lo grave que era lo que me estaba mostrando. Yo le respondo ´dejalo ahí´”, describió. “En el momento que salimos José Luis cierra la puerta y ahí es donde Marcos Herrero y el abogado Jorge Trivotich me dicen lo grave que era lo que estaba ahí dentro”.
Al no tener apoyo policial ni judicial, decidieron esperar cerca de la propiedad para ver los movimientos posteriores y según sus relatos, un grupo de hombres retiró las cajas.
Cabe destacar que el abogado informó que se realizó una presentación a la Jueza Valeria López Lestón (prima segunda de Néstor y Alicia Kirchner), para que siguieran con éstas pistas, pero según la hija de la desaparecida, la jueza en cuestión le habló sobre la tesis del suicidio de su madre.
La Justicia federal recibió la denuncia de Rocío González la semana pasada, además de su testimonio del hallazgo de dólares en un depósito ubicado en un terreno de José Luis Balado, expareja de su madre, le sumó grabaciones y audios que ella mantuvo con Balado, el expediente aún tiene la carátula “desaparición de persona”.