Tragedia | Murieron dos de los cuatro niños que resultaron heridos en un incendio
Anoche al promediar las 22 horas se conoció de un incendio en la zona del mercado CoFrutHoS, El informe de Bomberos reza de la siguiente manera:
El jueves 31 de octubre se recibe derivación radial por parte del Centro de Coordinación Operativa informando sobre un incendio de vivienda con menores atrapados en la parte posterior del puesto policial cofruthos.
De inmediato se dispuso el desplazamiento del móvil 116 a cargo del Cabo Teruelo, Cabo Núñez Paula, BV Zalazar L, BV Padilla M. Y Asp. Sanchez empleando un tiempo aproximado de 5 minutos para arribar al lugar. Una vez puestos en escena se constató que los menores ya habían sido rescatados presentando quemaduras graves tipo B (3er Grado) en gran parte de su superficie corporal y a su vez se desarrollaba un incendio generalizado en una habitación de 6×7 mts de dimensiones.
Se procedió a desplegar dos tramos de línea de 45mm con lanza proteck 366 y conjuntamente con personal del Departamento Bomberos Sur se realizaron las tareas de extinción en el lugar. A raíz del hecho se produjeron daños totales en la habitación situada en la parte posterior de los locales comerciales cito en Av. Ragone al 700.
A cargo del operativo policial y de los móviles intervinientes se encontraba el Segundo Jefe de Unidad Regional N°1 Crio Mayor Tolaba Fabián a bordo del móvil 1738. A posterior arribó móvil 155 de DBPS a cargo del Sub.Of. Mayor Pérez Ángel con 02 efectivos y móvil 111 de BV Sur a cargo del BV. López Josias con 03 efectivos. Los menores de (5), (4), (3) y (2) años fueron trasladados en Código Rojo al hospital Materno Infantil a raíz de las lesiones que presentaban. El propietario del domicilio siniestrado sería el Sr. Presa Alfredo de 70 años de edad, DNI 8.387.166 quién manifestó que al momento de producirse el siniestro los menores se encontraban solos en la habitación. Las tareas de determinación de origen y causas quedaron a establecer por parte de los peritos.
Sin embargo se conoció esta mañana que dos de los cuatro menores que resultaron heridos fallecieron esta mañana en el Hospital Público Materno Infantil
Según El Tribuno, los damnificados serían una mujer mayor y cuatro menores, tres de éstos tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital público Materno Infantil en código rojo. Tras ser revisados por la guardia, el diagnóstico no era muy alentador. Según trascendió en la mañana de hoy, dos de los pequeños habrían fallecido a causa de las profundas heridas. Se determinó que Abigail Videla (8 meses) tenía quemaduras de 3° en 90% del cuerpo, al igual que Ángel Fresa (2 años), en tanto que Abigail Fresa (3 años) tiene quemaduras de 3° en el 80% del cuerpo.
Por otro lado, Jesús Fresa (5 años) fue diagnosticado con quemadura facial.
Hasta cerca de la medianoche trabajan los bomberos y personal policial tratando de apagar el foco ígneo, mientras investigadores trataban de buscar las causas del mismo.
Fuente: El Tribuno