Trabajan en la instalación de un tanque de agua que beneficiará a pueblos originarios de Santa Victoria Este
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, en una acción articulada con Aguas del Norte, informa que se está llevando a cabo trabajos de instalación de un tanque de agua en la misión El Mistolar, ubicada aproximadamente a 20 kilómetros del ejido urbano de Santa Victoria Este.
El organismo, a cargo del secretario Marcelo Córdova, invirtió en la compra de estructuras de hierro para la elevación de la cisterna, cemento y áridos para la construcción de platea de hormigón. Además contrató mano de obra del lugar para la edificación y montaje.
Al respecto, Daniel Ferreyra, relevador de la Delegación informó que “la obra beneficiará no tan solo a las 15 familias que viven en El Mistolar sino también a las comunidades de Vertiente Chica, Kilómetro II y Misión La Paz”.
Ferreyra informó que la obra está situada en una zona estratégica debido a que será un punto de carga de agua de camiones cisternas que efectúan la distribución en la zona.
Asimismo, la Delegación invirtió en la compra de caños de policloruro de vinilo para que una vez finalizada la labor de montaje se efectúen conexiones subterráneas para agua domiciliaria.
Se recuerda que, en junio, el organismo provincial participó en la construcción de otra torre de distribución de agua potable en la misión Vertiente La Costa, que benefició a más de mil personas.