ECONOMIAINTERNACIONALESPOLITICAPRINCIPALSOCIEDAD

Todo por 3%. Ahora dicen que la droguería de las coimas a Karina pagó el acto de Milei en el Movistar Arena.

El acto de Javier Milei en el Movistar Arena tuvo un costo de 242 millones de pesos solo por el alquiler del estadio, y fuentes cercanas aseguran que la familia Kovalivker, involucrada en el escándalo de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, habría sido la encargada de financiar los gastos del evento. Sumando la logística, la seguridad y los micros que trasladaron militantes, el costo total del show presidencial podría superar los 600 millones de pesos.

El Presidente cumplió su sueño de liderar una banda de rock frente a más de 10 mil personas, bajo la excusa de la presentación de su libro El milagro argentino, editado por Hojas del Sur.

La misma editorial también publicó una obra de Eduardo Kovalivker, dueño de la droguería Suizo Argentina, empresa denunciada por pagar sobornos para quedarse con contratos de medicamentos en el área de Discapacidad.

El gasto descomunal del acto llamó la atención en el mundo editorial. “Siendo muy optimistas, Milei puede llegar a vender 15 mil ejemplares”, señaló el gerente de una importante editorial local, quien calificó de “una rareza” semejante inversión para un lanzamiento de libro.

Ante las sospechas, la diputada Marcela Campagnoli (Coalición Cívica) presentó un pedido de informes al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que explique cuánto costó realmente el evento y quién lo financió.

Fuentes del sector editorial aseguraron al portal LPO que “pusieron 150 mil dólares más gastos de seguridad. Los pagó Hojas del Sur, pero la plata la ponen los Kovalivker”. Según la misma fuente, el costo total rondó los 200 millones de pesos más IVA.

Los Kovalivker ya habían quedado en el centro de la polémica tras la filtración de los audios de Diego Spagnuolo, donde el funcionario afirmaba que la droguería Suizo Argentina pagaba retornos que terminaban en manos de Karina Milei.

Además del alquiler del estadio y los costos técnicos, los organizadores debieron pagar el traslado de cientos de personas. “Te cobran al menos 700 u 800 mil pesos por micro desde el Conurbano, más la plata que le das a la gente para que vaya. Solo eso puede sumar entre 300 y 400 millones, y todavía no pagaste el estadio”, explicó un dirigente bonaerense.

Entre el público, además de militantes del Conurbano, hubo contingentes llegados desde Corrientes, Santa Fe y otras provincias, que fueron ubicados estratégicamente en las plateas.

Por último, algunos asistentes contaron que fueron al acto atraídos por la entrega de “mercadería”, lo que suma más dudas sobre la naturaleza política del evento.

La oposición insiste en que Francos debe rendir cuentas sobre los gastos, los aportantes y el eventual financiamiento irregular del multitudinario acto que convirtió la presentación de un libro en un show personal del Presidente.

Editor de Política de Tribuna de Periodistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com