Somos Buenos Aires: el regreso de los muertos vivientes…
Somos Buenos Aires es una alianza de la llamada tercera vía de Centro ideológico, allí encontramos al ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, al ex ministro Florencio Randazzo,al ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, al Diputado Nacional Facundo Manes, a Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, funcionarias vitalicias, también a Fernando Gray y Julio Zamora, intendentes de Tigre y Esteban Echeverría, al ex intendente de Hurlingham “Juanchi” Zavaleta, todos presentando a sus candidatos distritales para la próxima elección.
En la primera sección tenemos al primer candidato a Senador a Julio Zamora, la segunda sección no presenta lista propia, en la tercera sección encabeza a a diputado Pablo Dominichini (rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown), en la cuarta sección cómo primer Senador va el Intendente de Junín Pablo Petrecca del Pro, la quinta Matías Balsamello (secretario de gobierno del Municipio de Monte) la sexta el lilito Andrés de Leo, la séptima para senador provincial va Fernando Martini y la octava Pablo Nicoletti (Presidente de la UCR La Plata) todo muy variopinto y atados con alambres.
Decía Discépolo en el tango Cambalache:” mezclado con Toscanini va Scaface y Napoleón, Don Bosco y Lamigñon, Carnera y San Martín… revolcados en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados”.
¿Qué tienen en común la derecha peronista de Zabaleta y Squiaretti con el supuesto progresismo de Carrió y Stolbizer? ¿En qué comulgan el radicalismo Flow de Manes con el justicialismo anti K de Gray o el macrismo de Monzó con el filo justicialismo de Randazo o Zamora? ¿Cómo se vende un combo tan contradictorio?
Como zombies muertos políticamente pero que caminan y se muestran vivos ,hieden tanto como aquellos Caminantes de “The Walking Dead”. Esta nueva zombificación electoral espanta a propios y ajenos.
Hirviendo sapos y un potaje agrio como menú electoral
Como primer Concejal de Morón tenemos al candidato lilito Francisco Mones Ruiz (actual edil que busca reelección) y que viene de Juntos por el Cambio acompañado de radicales margaritos e independientes, en Ituzaingo el ex concejal Altarrui proviene del Frente Renovador, en Hurlingham el ex intendente peronista Juan Horacio Zabaleta va como edil secundado por macristas y masistas, y en Merlo Luis Morales cómo primer candidato y de origen peronista.
Estos candidatos desde Somos intentarán colocar al menos un concejal por Distrito desafiando a los poderosos aparatos del Frente Patria en Hurlingham, Merlo e Ituzaingó y menos fuerte en Morón y a los libertarios cuya performance dependerá de factores a veces imprevisibles.
Somos Buenos Aires es un rejunte de peronistas anti k,radicales light, residuos macristas, socialistas degradados, post renovadores y vecinalistas, todos ardidos por popa, tropa herida por las partidocracias con quienes no pudieron negociar; una avenida “de centro” funcional a la derecha cuyos dirigentes le votaron todas las facultades extraordinarias al presidente Milei en el congreso.
Son opositores amigables y negociables desesperados por cargos ajenos a sus propios afiliados y militantes.
Así que en Somos tragan sapos mutuamente con grandes arcadas, pero se necesitan para no desaparecer del protagonismo político que les da privilegios hace décadas, las náuseas que este plato provoca ya se escuchan en todo el conurbano, ¿ no las oyes? solo relee estos apellidos y las escucharás porque la mesa rancia está servida.

Subeditor de Investigación de Tribuna de Periodistas