Siete años de prisión por tentativa de homicidio simple
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio condenaron a Aníbal Augusto Zambrano (31), alias “Willy” a la pena de siete años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa.
El imputado fue declarado reincidente por tercera vez y se ordenó su traslado a la cárcel penitenciaria local.
En el mismo fallo, Leo Fernando Zambrano (24) fue absuelto del delito de homicidio simple por aplicación del principio de la duda (“in dubio pro reo”). Se ordenó su libertad.
El tribunal colegiado estuvo integrado por el juez interino Pablo Farah (presidente) y los jueces Ángel Amadeo Longarte y María Victoria Montoya Quiroga (vocales).
Los hermanos Zambrano, apodados “Los Bolleros”, habían llegado a la audiencia por un hecho ocurrido el 7 de marzo de 2022 en barrio Jesús María de la ciudad de Salta. Ese día, alrededor de las 10.30, personal policial fue alertado sobre la presencia de un hombre herido en la vía pública. Al llegar al lugar identificaron a la víctima como Sebastián René Silva, alias “Aguja”. Presentaba lesión con elemento punzo cortante en el sector izquierdo del tórax. Fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde falleció días después.
Según consta en la causa, los acusados mantuvieron una gresca en la vía pública con el damnificado, quien llevaba un cuchillo. En el contexto de la pelea, Aníbal Zambrano golpea con un palo a Silva y se le cae el cuchillo. Entonces el imputado lo toma y le lanza la estocada.
Silva resultó lesionado y fue trasladado al hospital, de donde se fugó el 12 de marzo. Al día siguiente fue llevado nuevamente al nosocomio, donde quedó internado.
