Salud | Los hospitales de Tartagal y Aguaray recibieron equipamiento
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, visitó el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde entregó dos ambulancias y equipamiento.
Además, acompañado del intendente local, Mario Mimessi y el gerente del nosocomio, Juan López, distribuyeron delantales, ambos, sábanas y frazadas. Además se entregó un electro bisturí y se puso en funcionamiento una torre dual laparoscópica, donada por la empresa Pan American Energy, para lo cual se refuncionalizó una sala que servirá para la realización de cirugías de videolaparoscopia a pobladores del lugar. Además, se reacondicionó la caldera, junto a los aires acondicionados.
«Hoy entregamos nuevas ambulancias pero también es importante el recurso humano que se encuentra en cada una de las áreas del hospital, por ello tenemos nuevo recurso humano en las distintas especialidades de este hospital y la gente no tendrá que trasladarse hasta Salta Capital», enfatizó el mandatario salteño.
Aguaray también recibió mobiliario
El gobernador Gustavo Sáenz, dejó inaugurada la obra de nacionalización del ala este del hospital de Aguaray «Dr. Luis Güemes».
La obra realizada en el centro asistencial, incluyó la construcción de seis consultorios, sala de espera, nuevo salón de Atención Primaria de la Salud, sanitarios, sala de Rayos X, un local para depósito de leche y una entrada para ambulancia, totalizando una superficie total de 330 m2. Además, Sáenz entregó un nuevo equipo de rayos, que operará mediante la digitalización del servicio de Rayos X, a los fines de mejorar sus prestaciones y preservar medio ambiente.
«Sin salud no hay una buena educación, sin una buena educación y una buena capacitación es muy difícil conseguir trabajo y sin trabajo no hay dignidad. Esos van a ser los pilares fundamentales, que vamos a llevar desde este gobierno que recién empieza pero que tiene toda la voluntad, el compromiso y la convicción que estos son los valores dónde debe sustentarse una nueva Salta, la salud, la educación y el trabajo. Y salud, educación y trabajo, es dignidad para todos» finalizó.
Participaron de las entregas el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada y la Ministra de Salud, Josefina Medrano.