Salta, “Senda Hachada”. Continuará detenido por tráfico de estupefacientes.
El hombre transportaba 101 kilos de cocaína escondidos en una camioneta.
El juez federal de Garantías 1 de Salta, Julio Bavio, hizo lugar al pedido de formalización del caso realizado por el fiscal federal Marcos Romero, de la Sede Fiscal descentralizada de Tartagal, y dictó la prisión preventiva del imputado.
Además, el juez autorizó el plazo de investigación y las pericias técnicas pendientes, dijeron las fuentes.
El fiscal explicó que las actuaciones se iniciaron a partir de la consulta realizada por personal de la Sección “Senda Hachada” de Gendarmería Nacional, ubicada en el empalme de las rutas 34 y 81, en el departamento General San Martín, en el norte salteño.
Allí, en la madrugada del jueves pasado, los uniformados sospecharon al revisar una camioneta marca Volkswagen, modelo Saveiro, que circulaba de norte a sur, con destino a la localidad de Embarcación.
Al llegar al puesto de control fijo público de prevención, el conductor se mostró nervioso y explicó que había salido de la localidad fronteriza de Salvador Mazza y que se dirigía a Embarcación.
Ante esta situación, los gendarmes llevaron el vehículo hasta la fosa y, descubrieron que parte del piso de la caja presentaba sectores con pintura fresca, por lo que desmontaron el cobertor y encontraron un doble fondo.
De allí extrajeron 95 paquetes con cocaína, por un total de 101 kilos, que fueron secuestrados, junto con un teléfono celular, 37 mil pesos que el hombre llevaba consigo y la documentación del rodado.
Romero pidió la prisión preventiva por el riesgo de fuga y el peligro de entorpecimiento de la investigación penal por parte del acusado, además de la gravedad y naturaleza del hecho, en el que se destaca la cantidad de estupefaciente secuestrado.
Además, hizo alusión al grave daño a la salud pública que habría causado dicho cargamento de cocaína y al compromiso del Estado Nacional en relación a combatir el narcotráfico, lo que deriva de los distintos acuerdos y tratados internacionales suscriptos.
El hombre fue imputado por el delito de transporte de estupefaciente, con prisión preventiva.
