Robo agravado por haberse cometido en poblado
El 26 de octubre del año pasado un grupo conformado por tres hombres y una mujer interceptaron al denunciante cuando volvía a su casa por la calle Esteban Echeverría.
Entre los tres hombres le impidieron el paso mientras que la acusada le revisaba los bolsillos para sustraerle el celular. El denunciante contó que en todo ese tiempo ella lo amenazaba con un pedazo de botella de vidrio.
Una vez cumplido su cometido, los cuatro se dieron a la fuga y la víctima comenzó a perseguirlos hasta llegar a una zona conocida como “la Ranchada”. Dio aviso a la policía, y la mujer fue detenida desde ese lugar.
La jueza de Garantías 1 Ada Zunino condenó en audiencia de juicio abreviado a Jorgelina Marta Flores, de 25 años, por ser autora del delito de robo calificado por ser en poblado y en banda, y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
Por el tiempo de la condena tendrá la obligación de someterse al cuidado de la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Liberados de Salta, fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además tendrá prohibido acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y a donde concurra en un radio de doscientos metros. Tampoco podrá ejercer actos de violencia físicos o psicológicos en su contra o de su grupo familiar, ni usará estupefacientes o abusará de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Finalmente, no cometerá nuevo hecho que pueda ser considerado delito, y tendrá la obligación de realizar un tratamiento para las adicciones.
En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena, que sería de cumplimiento efectivo. Finalizada la audiencia recuperó su libertad.