Resumen de seguridad del fin de semana, fiestas clandestinas y faltas contra la cuarentena
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial fiscalizó 23.700 vehículos en puntos estratégicos en rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia desde el jueves al domingo por la celebración de Año Nuevo.
Se labraron en total 3.216 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otros.
Se realizaron más de 10.700 test de alcoholemia y se detectaron 357 conductores con graduación alcohólica informó Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quien supervisó distintos puntos de control.
Cabe destacar que se lleva adelante un operativo especial por fin de año hasta el 7 de enero con más controles viales y de alcoholemia con el objetivo de intensificar el trabajo preventivo para reducir la siniestralidad y reforzar el servicio de seguridad.
Se labraron 274 infracciones por incumplir las medidas sanitarias, 184 fueron por no usar tapaboca. También se detectaron 8 comercios incumpliendo medidas obligatorias de bioseguridad. Fueron clausurados.
El operativo Fin de año Seguro se extenderá hasta el 7 de enero próximo. Se realiza de forma integrada con la participación de las distintas unidades especiales de la Policía en todas las localidades.
Además en el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Policía de Salta realizó un intenso trabajo preventivo en toda la provincia.
Hicieron más de 10.500 controles integrales, patrullajes urbanos, patrullajes virtuales desde los Centros de Videovigilancia, controles de seguridad sanitaria en la vía pública y locales comerciales, además de más de 23 mil controles viales.
Detectaron distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes y labraron 528 actas de infracción. La mayoría por no respetar el uso obligatorio de tapaboca.
También se localizaron y clausuraron 10 fiestas clandestinas. Los responsables fueron infraccionados. Por otra parte se clausuraron 8 locales comerciales por incumplir con los protocolos vigentes de bioseguridad.
Respecto a los controles vehiculares la Dirección de Seguridad Vial labró más de 3 mil actas de infracción por diferentes incumplimientos a normativas viales. También detectó a 357 conductores alcoholizados.
Cabe destacar que el Operativo Fin de Años Seguro se extenderá hasta el 7 de enero próximo. El trabajo preventivo se realiza con 3.600 policías de distintas áreas operativas y logísticas en todas las jurisdicciones.