Realizan trabajos de mantenimiento en cauces de agua para prevenir inundaciones en Jujuy.
Las labores forman parte del Plan Hídrico Provincial que contempla la ejecución de obras de mitigación, protección y prevención ante riesgo hídrico, según destacaron oficialmente.
«En total se llevan adelante 23 obras de desmalezamiento y limpieza, mientras que 15 son de mantenimiento hídrico que consiste en la construcción de defensas, terraplenes y otras intervenciones como control de fondo y encauces», precisó el director del organismo provincial, Guillermo Sadir.
«Se apunta a prevenir a la población ante las inundaciones, desbordes y estancamientos en épocas de lluvias constantes, a la vez que evitan posibles focos de dengue», afirmó.
En varios de los trabajos que ya finalizaron tomaron parte 34 cooperativas, las cuales tienen entre 14 y 16 integrantes cada una, de manera que «se ocupó a más 400 cooperativistas», resaltó Sadir.
Por otro lado, el funcionario refirió que «las obras permiten garantizar la seguridad de la población y sus bienes y evitar imprevistos durante las inclemencias del tiempo».
Algunos trabajos de mantenimiento hídrico y limpieza de canales se realizaron en la localidad de San Antonio, a cargo de trabajadores de la DPRH, mientras que en el río León, barrio Alto Comedero, Palpalá y en la extensión del Parque Lineal de San Salvador de Jujuy se realizaron obras de protección con piedras embolsadas y control de torrentes.