Probation para dos que deberán reparar el daño causado
La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, hizo lugar por un año al pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por dos sujetos. El primero de ellos había llegado a la audiencia imputado por robo calificado en poblado y en banda y subsidiariamente por defraudación por administración fraudulenta. El otro, por robo calificado en poblado y en banda. Ambos acusados tienen 24 años. Deberán cumplir una serie de reglas de conducta para conservar el beneficio concedido.
Durante dos años, el primer sujeto deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal; no cometer nuevo delito; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; entregar al denunciante, en concepto de reparación del daño, la suma de 250 mil pesos entre ambos imputados (100 mil el mismo día de la audiencia y el resto en tres cuotas de 50 mil pesos); donar un tarro de pintura blanca de 20 litros al Hogar Makallay de Villa Mitre; continuar sus estudios de acompañante terapéutico.
El segundo imputado, en tanto, deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al tribunal; no cometer nuevo delito; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; entregar al denunciante, en concepto de reparación del daño la suma de 50 mil pesos; donar un tarro de pintura blanca de 20 litros al Hogar Makallay de Villa Mitre; someterse a tratamiento psicológico e iniciar estudios de capacitación laboral de comisario de abordo. Todo ello con apercibimiento de revocarse el beneficio de la probation concedida.