CULTOSDESTACADANOTICIAS TELAM

Oliveri destacó que «Argentina debe proteger su interreligiosidad»

El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, destacó la importancia del proyecto de ley para declarar al 31 de octubre de cada año como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, que avanzó ayer en comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, al sostener que «Argentina «debe proteger su interreligiosidad».

Olivieri participó ayer de la reunión de la comisión que preside el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, donde diputados del oficialismo y de la oposición avalaron por unanimidad el texto que reúne iniciativas de legisladores de diferentes bloques.

«Argentina tiene en su matriz la libertad de cultos. Es un grado de apertura que es difícil de encontrar en otros lugares del mundo. Somos un espacio de convivencia y libertad religiosa. En los últimos años se registró un crecimiento importante del culto evangélico», sostuvo Oliveri ante los legisladores.

En ese sentido, Oliveri puso de relieve que «el Estado, que es laico, debe proteger la interreligiosidad», al sostener que «el 90% de nuestra población cree en algún Dios» y que por esa razón «la política debe reflejar esa realidad».

El proyecto de ley que unifica cuatro proyectos de diputados de diferentes bloques, busca conmemorar la presentación de «El Cuestionamiento al poder y eficacia de las indulgencias», conocido por las 95 tesis de Martín Lutero que dieran inicio a la Reforma Protestante.

La iniciativa ya tiene dictamen de la comisión de Legislación General, cabecera del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com