NOS FALTAN EL RESPETO
Votá con conciencia - COVID 19
Somos los ciudadanos quienes tenemos la oportunidad de cambiar las cosas en la Provincia y en el País, debemos hacernos cargo de nuestras responsabilidades y derechos como votantes y dejar de mostrarnos pasibles a la falta de educación, respeto, tolerancia y buenos modales de nuestros políticos.
En una nota leí: -«Cuando el gobierno no solo no atiende tus críticas, sino que además te descalifica por ellas, se genera “otra violencia, la verbal: la denigración de sentir que el Estado no solo no te cuida, sino que te falta al respeto«. Y por eso decidí dejar de ser pasible, sobre todo porque cuando las cosas te pasan en carne propia te das cuenta de que no sirve de nada quedarse a un costado renegando, nadie va a hacer las cosas por vos mismo…
El 24 de mayo pasado, los católicos del mundo, celebran la fiesta a la Virgen en su advocación de María Auxiliadora, mi familia y yo, tuvimos que despedir a mi Abuela, que con un análisis negativo a COVID 19, entregado a última hora, no se nos permitió acompañarla en sus últimos días ni despedirla como Dios manda.
Pero hasta es entendible por la pandemia, yo no esperaba ningún trato especial, es lo que a la «mayoría» de los argentinos nos toca vivir, porque respetamos las decisiones de quienes nos lideran, creyendo que realmente son para cuidarnos.
Yo cumplí la cuarentena al pie de la letra, me cuidé y me sigo cuidando como indican, cuidé y protegí a mis familiares, sobre todo a mi abuela, dejando de visitarla todos los días, negando abrazos que tanto nos hacían falta, para cuidarla, para cuidarme… y después ves la otra cara de la moneda: el insulto, la descalificación y la falta de respeto de la clase política que no sólo subió a las redes sociales fotos junto a su mamá internada por COVID (mientras yo me peleaba con los guardias de la Clínica o esperaba un llamado que informe el parte médico), si no que además invitaron a la prensa al servicio de Sepelio ( el cuál nosotros no tuvimos, sólo pudimos despedirnos del cajón trepado en el coche fúnebre).
Severas restricciones que desde Nación nos impusieron, como seres sociales y familiares nos dolieron, pero hicimos caso; pararon un País económicamente mal, para empeorarlo, pero hicimos caso; y quienes debían dar el ejemplo NOS FALTARON EL RESPETO. Desde el Presidente, hasta algunos gobernadores, intendentes y legisladores, no tuvieron en cuenta la igualdad ante la ley que consagra la Constitución Nacional. Todos somos iguales ante la ley.
“La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley”.
Es obvio que reconozco que como ciudadana común y corriente, no tengo privilegios, mi problema es cuando la clase política, o parte de ella, cree que es una casta que está por encima de la ley. Ya no quiero más ésto, ni para mí, ni para nadie. Estoy cansada de éstas actitudes bananeras, fascistas y golpistas.
Me duele el alma tanta falta de respeto, la falta de memoria de algunos que no piensan en el precio que se ha pagado en nuestra historia por la DEMOCRACIA, y todo lo que eso implica…
DEJEN DE FALTARNOS EL RESPETO!!!
YA NO SOPORTAMOS NI UN PISOTEO MÁS…
Sólo deseo, que éste hartazgo se note en las elecciones.