Ministerio de Seguridad y Justicia. Isabel Soria, Marianela Verasaluse y Andrea Corimayo, tres mujeres que conocen de «territorio».
Trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y referentes de Barrio Los Pinares.
El Ministerio de Seguridad diagrama actividades comunitarias y de prevención vecinos del barrio Los Pinares
La directora de Relaciones de la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, Isabel Soria, se reunió con la sargento Andrea Leonor Corimayo, operadora comunitaria del subcomisaria del barrio Los Pinares y Marianela Verasaluse donde planificaron como enfrentar las necesidades de la comunidad respecto a la seguridad. Ademas se plantearon la urgencia en la implementación de capacitaciónes para los jóvenes de la zona, no faltando en la reunión la preocupación y diagramación actividades de prevención en torno a las problemáticas que goplpean a esta enorme barriada metropitana.
En esta oportinidad Marianela Verasaluse se mostró preocupada en como resolver prontamente estos distintos flagelos, los cuuales atraviesan a toda una sociedad sin distinción de clases sociales, la violencia, la falta de trabajo y las adicciones son un eje fundamental de esta lucha, aseguró-
En la oportunidad, la oficial Corimayo agradeció la «calidez, predisposición y la enpatia de la directora y de su equipo de trabajo para escucharnos», expresó.
En tanto, la funcionaria provincial marcó la importancia de «ocupar el tiempo necesario para escuchar a la gente y a la comunidad en general, para poder diagramar políticas públicas en base a las necesidades que ellos, justamente, manifiestan porque son ellos mismos los que conocen su barrio y las problemáticas que lo atraviesan».
Participaron en el encuentro, el diputado Gonzalo Caro Davalos y el concejal Enrique Borelli.