DESTACADA

Milei irá al Reino Unido en los próximos meses y busca levantar la restricción de compra de armas por el conflicto de Malvinas

El presidente Javier Milei le dijo al medio británico The Telegraph que planea viajar el Reino Unido en los próximos meses y que lleva adelante negociaciones con ese país para levantar la restricción que tiene Argentina para la compra de armas por el reclamo por las Islas Malvinas

De acuerdo con el artículo, MIlei sostuvo que el territorio debería «ser devuelto a través de la negociación y cuando los isleños lo deseen». «Nunca renunciaremos al reclamo de soberanía sobre las Malvinas», afirmó el Presidente al medio británico. «No es negociable», enfatizó.

Milei aseguró que planea un viaje oficial al Reino Unido en abril o mayo de 2026, el primero de un presidente argentino en casi tres décadas, desde la visita de Carlos Menem en 1998. Dijo que podría reunirse con el primer ministro británico, Keir Starmer, y ofreció una visita de Estado recíproca para fortalecer los lazos entre ambos países. Y confirmó que las conversaciones con Londres incluyen negociaciones para levantar la prohibición británica de venta de armas a Argentina, que rige desde la guerra de 1982.

Además, el Presidente expresó admiración por la cultura británica, con menciones a Mick Jagger y bandas como los Beatles y los Rolling Stones.

Según Milei, su gobierno es el mejor de la historia

En la entrevista, que sucedió en la Casa Rosada, Milei aseguró que su administración terminó con un siglo de déficit fiscal, bajó el gasto público en un 30 por ciento y redujo el número de ministerios a la mitad. Destacó que estas medidas permitieron estabilizar la inflación, que pasó del 25 por ciento mensual antes de su llegada al poder al 2,5 por ciento actual. Y subrayó con orgullo: «Estoy convencido de que el mío es el mejor gobierno de la historia».

El mandatario describió un modelo de gobierno horizontal, donde él fija objetivos y los ministros ejecutan las acciones. También reconoció los costos sociales de las reformas: miles de argentinos perdieron empleos y cientos de empresas cerraron por el fin de subsidios y la apertura comercial.

Sostuvo su idea de rechazar todo tipo de impuestos y regulación estatal: «Si quiero ser más libre, el Estado equivale a una pérdida de libertad, por lo que tengo que intentar quitarlo de en medio».

Milei alinea su política exterior con la de la Casa Blanca

En la entrevista, Milei reafirmó que mantiene una relación directa con Donald Trump y busca vínculos más fuertes con Estados Unidos. Elogió al mandatario estadounidense por «terminar nueve guerras» y compartió la idea de que «el enemigo es el socialismo». Así, respaldó las acciones de Estados Unidos contra Nicolás Maduro en Venezuela, «El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano y, si la versión cubana llegara a su fin, el mundo también sería un lugar mejor», aseguró.

En relación a Europa, mostró afinidad con la primera ministra italiana Giorgia Meloni por su postura sobre migración. «La inmigración sin integración cultural ya no es inmigración, sino invasión», sostuvo.

Milei defendió la orientación liberal de su gobierno y reiteró que Argentina avanza hacia mayor apertura, alineamiento «con Occidente» y defensa de las libertades individuales.

FUENTE : PERFIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com