DEPORTESPRINCIPAL

Messi se aleja del Barcelona y se acerca la definición de su futuro

La temporada se apaga y el 30 de junio asoma en el calendario. En exactamente 33 días, Lionel Messi quedará con el pase en su poder. Ya es un hecho que no renovará su contrato en PSG, con el que se consagró campeón el último fin de semana de la Ligue 1, su tercer título en poco menos de dos años en París. Pero sigue habiendo un gran interrogante: cuál será su próximo destino futbolístico.

Según la información exclusiva de TyC Sports, el capitán de la Selección Argentina tomará una decisión en los días venideros, tal como anunció su padre Jorge a través de un comunicado en sus redes sociales, y empezará a trazar su futuro.

 

Hace un tiempo que Barcelona, el club de su vida donde debutó profesionalmente y dejó una huella eterna, le abrió las puertas y le pasó la pelota. «Se merece una despedida, un homenaje. Dependemos de lo que quiera hacer él», expresó Xavi en las últimas horas. Incluso, explicó cómo jugaría su equipo con él en la cancha.

 

Su regreso a la Ciudad Condal, sin embargo, no depende exclusivamente de sus intenciones. Hoy por hoy, el Barça no deslizó ninguna propuesta formal y tampoco brinda garantías para concretar su segundo ciclo. Para que Messi vuelva a defender la camiseta blaugrana y desplegar su magia en el verde césped del Camp Nou, la dirigencia de Joan Laporta deberá resolver varios temas importantes.

 

Lionel Messi Barcelona

Desde la venta de jugadores y la reducción de costos hasta el guiño y la aprobación de La Liga y la inscripción de los nuevos refuerzos para la segunda mitad del 2023. Todo eso llevará varias semanas. Por eso la negociación no tiene avances y el retorno del N°10 actualmente está lejos.

Respecto a las ofertas concretas, Messi, quien por estas horas se encuentra en la capital catalana porque asistió al show de Coldplaytiene sobre la mesa una de Al-Hilal de Arabia Saudita. En la MLS también sueñan con él y no se descartan otras propuestas de Europa. Los días vuelan y la decisión de Leo es inminente. En Barcelona, mientras tanto, trabajan a contrarreloj para allanar el camino y cruzan los dedos. 

El futbolista recibió una oferta multimillonaria del Al-Hilal saudita que ronda los 400 millones de dólares por temporada, aunque podría incluso estirarse a USD 440 millones, el doble de lo que percibe Cristiano Ronaldo. Luego existe el interés del Inter de Miami y su presidente, el ex futbolista inglés, David Beckham, visitó a Messi en uno de los entrenamientos del PSG.

Por otro lado, hubo algunos sondeos de empresarios que sugirieron la chance de acercarlo a la Premier League, aunque resta la aparición de un ofrecimiento oficial. La intención del astro albiceleste es mantenerse al menos otro año en el máximo nivel europeo pensando en la Copa América 2024.

En la presente temporada Messi disputó 40 partidos, convirtió 21 goles, el último este sábado en el empate 1-1 ante el Racing de Estrasburgo que valió la undécima consagración del PSG en la Ligue 1. Además, brindó 20 asistencias. A sus 35 años continúa demostrando una vigencia notable y por sigue siendo codiciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com