Matías Lobos: “Lanzamos la Red Punto para seguir cerca de la gente y promover políticas de Estado”
En el marco del lanzamiento de una iniciativa ciudadana que busca promover la cercanía y la participación en un contexto de distanciamiento social que sostiene la gestión sanitaria de la pandemia actual, Matías Lobos, manifestó:
“Punto. Red para Políticas Públicas de Cercanía, es una Red que nace desde la sociedad, con ciudadanos convencidos que debemos contribuir a elevar la calidad de los debates públicos y proponer consensos sociales amplios, sobre problemas estructurales que hace años la política no encuentra soluciones de fondo. Es una enorme satisfacción haber logrado que esta iniciativa cuenta con el apoyo de más de 50 referentes sociales y políticos de la Provincia de Buenos Aires, del Interior del País, y de la Ciudad de Buenos Aires.
La falta de estos consensos nos conduce de manera inevitable al autogobierno de las instituciones y a una debilidad estructural del poder político en su conjunto como polo conductor de los asuntos públicos. Sin diálogo y sin acuerdos estratégicos se desploma hace años el poder político, y como consecuencia directa de esto, la gestión de los asuntos públicos cada día se vuelve más deficiente.
La forma en que elegimos a quienes gobiernan, la eficacia de los sistemas educativo y sanitario, el funcionamiento de la justicia, las políticas de acceso a la vivienda, la seguridad; son algunos ejes temáticos sobre los cuales necesitamos llegar a acuerdos básicos que posibiliten políticas de estado de mediano y largo plazo, que trasciendan los signos partidarios ocasionales que gobiernen el estado argentino.
Punto nace para contribuir a llegar a esos acuerdos, por eso nace desde la sociedad como punto de partida, como punto de encuentro; y nace con la férrea convicción de ir al punto de los problemas, sin sectarismos, sin dogmatismos, para arribar a soluciones pragmáticas y consensuadas”.
Esta iniciativa se activó en el mes de abril en las redes sociales como @PuntoRed.ARG y @PuntoRed_ARG.
