Más de 100.000 personas ya despidieron al papa Francisco
La muerte del papa Francisco, el lunes de esta semana, ha causado conmoción y tristeza en todo el mundo, incluso entre quienes no son católicos. Hasta ahora, más de 100,000 personas lo han despedido en su velatorio público en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.
Las puertas de la basílica se abrieron a las 11 del miércoles (hora de Roma) y permanecieron abiertas hasta las 17:30 para permitir el orden y la limpieza. El horario del jueves fue de 7 a 19, aunque se espera que permanezcan abiertas toda la noche debido al feriado del viernes en Roma, que facilitará que más fieles se despidan del Santo Padre. Este horario se repetirá el viernes, según informaron las autoridades.
Francisco descansa en un féretro de madera, a ras del suelo como él solicitó, en el altar de la Confesión frente a la tumba de San Pedro, debajo del baldaquino de Bernini.
El próximo paso en la agenda del Vaticano será el viernes, con la ceremonia de cierre del féretro antes del funeral del sábado. El Vaticano también reveló cómo será la tumba de Francisco, que será sepultado en la basílica de Santa María la Mayor el sábado, de acuerdo con su testamento de 2022.
Las imágenes de la tumba, realizada en mármol de Liguria e inscripta con «FRANCISCUS», se han compartido en redes sociales, mostrando también una reproducción de su cruz pectoral, tal como él lo dispuso.