Mar del Plata. El Astillero Naval Federico Contessi concretó en el puerto marplatense la entrega de la embarcación «Huafeng 882».

El Astillero Naval Federico Contessi concretó en el puerto marplatense la entrega de la embarcación «Huafeng 882», de 24 metros de largo y 7,8 de ancho, a la firma armadora Dalian Huafeng Aquatics Products.
Durante el acto, el presidente del astillero, Domingo Contessi, celebró que se trate de la quinta botadura del año, pero subrayó al mismo tiempo «lo difícil que está la situación económica» para la industria naval.
«La obligación que tenemos como empresarios es describir nuestra realidad, y de la misma forma como agradecimos todas las políticas públicas que incentivaron a la industria naval, también fuimos advirtiendo en cada botadura que el atraso cambiario nos estaba llevando a un callejón sin salida», dijo Contessi.

«Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo, del equipo que hemos formado, de estar renovando la flota pesquera nacional, de concretar realidades con buques que se botan y operan exitosamente. Pero no podemos dejar de estar preocupados por el presente económico y las oportunidades que estamos desaprovechando», señaló el empresario.
El nuevo buque «contiene insumos que hoy cuestan en la Argentina hasta un 300 por ciento más en dólares que en el resto del mundo. Así, el monto presupuestado y contratado no cierra de ninguna forma», completó Contesi.
En el acto participó también el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, quien destacó el impacto de la botadura de un nuevo buque en la «generación de más trabajo».
Estuvieron además presentes el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Patricio Hogan; y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Carla Seaín.
Foto y videos gentileza del periodista Daniel Arias Villalba.
Mar del Plata.