Los millonarios contratos del gobierno con la empresa de un ex funcionario de Scioli y Vidal.
En diciembre del año 2024, la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Karina Milei, contrató un servicio para la organización de eventos, los cuales encabezaría el presidente desde marzo a junio de este año.
El contrato se firmó por un total de 528.100.000 pesos e incluía distintos servicios como seguridad, catering, limpieza, alquiler de baños químicos, montaje de carpas y hasta dos servicios de ambulancias.
Según el documento, al que tuvo acceso Tribuna de Periodistas, no se puso en consideración de un precio testigo, dato fundamental para echar por tierra los posibles sobreprecios. Sin ese dato no hay un techo en el valor de la contratación.
Un ex funcionario
Más allá de esta irregularidad, cabe destacar que, según publicó el medio RealPolitik, la firma pertenece a Gustavo Ferrari, ex diputado nacional y un hombre con aceitados contactos con la justicia.
No solo se hizo cargo de la cartera de justicia bonaerenses en los años de la gobernación de María Eugenia Vidal, sino que se trata de una persona con fuertes vínculos con Daniel Angelici, quien habría promovido su designación en el Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el minuto cero su nombramiento levantó sospechas teniendo en cuenta que era señalado como un nexo entre Angelici y los jueces y fiscales, lo que rompería al menos parcialmente la supuesta independencia del Poder Judicial.
Sin embargo, antes de ello, llegó a ocupar un rol clave en la administración de Daniel Scioli al frente de la provincia como asesor General de Gobierno, trabajando codo a codo con quien hoy se encuentra al frente de la Secretaría de Turismo y Deportes.
Prórroga de la contratación
Cabe destacar que la Secretaría General de Presidencia podía, en caso de requerirlo, renovar la contratación, sin embargo de ese trabajo se encargó la Secretaría de Comunicación y Medios que dirige Manuel Adorni.
El costo de la contratación ascendió, esta vez, a los 599.910.000 pesos, superando ampliamente entre ambos documentos los mil millones de pesos que fueron a parar a los bolsillos de Ferrari.
De campañas y elecciones
El Gobierno del presidente Javier Milei se encuentra realizando varios eventos con el fin de intentar hacer una elección superadora en octubre, sobre todo a nivel nacional, con la necesidad de sumar bancas en el Congreso.
De allí se desprende la necesidad de generar un ambiente propicio para que pueda dar sus habituales discursos, no solo para hablarle a su militancia, sino además para intentar convencer a los indecisos.

Secretario General de Redacción de Tribuna de Periodistas