Lo condenaron y le ordenaron ingresar al Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género
En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, Abel Humberto Rodríguez (32) fue condenado a nueve meses de prisión condicional por los delitos de amenazas, desobediencia judicial; robo, violación de domicilio, amenazas, desobediencia judicial; violación de domicilio, desobediencia judicial, en concurso real.
La jueza interina Mónica Faber ordenó la libertad del condenado y le dictó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años. Entre otras obligaciones, Rodríguez deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; ingresar al Programa de Intervención con Agresores de Violencia de Género previa admisibilidad o, en su defecto, realizar tratamiento psicológico y acreditar el cumplimiento de la medida; abstenerse de acercarse a la denunciante, a su domicilio, a su grupo familiar y lugares que ella frecuente en un radio de 300 metros; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra.
El imputado fue denunciado por su expareja por hechos ocurridos entre agosto de 2022 y enero de 2023.
La mujer refirió que mantuvo una relación de seis años con el acusado pero decidió separarse por situaciones de violencia en el marco de las cuales ambos fueron notificados de medidas cautelares como la prohibición de acercamiento. No obstante, el imputado se presentó en su domicilio e ingresó sin autorización para acusarla de estar engañándolo y para amenazarla de muerte.