El clima en el país, en el próximo trimestre, no acompañará con lluvias pero se pronostican altas temperaturas.
El pronóstico detalla que en el oeste patagónico, la región de Cuyo y el Litoral las probabilidades de temperaturas serán de media a alta.
En cuanto a las precipitaciones, el informe precisa que gran parte de Argentina «podría continuar con déficit de lluvias durante este trimestre».
En este sentido destaca que el centro y este patagónico, las regiones de Cuyo, Pampeana y Noreste «tienen una mayor probabilidad de precipitaciones inferiores a las normales, especialmente en las provincias del Litoral, San Luis y Córdoba, donde las tendencias son altas».
La excepción es la provincia de Tierra del Fuego, donde «el trimestre se presenta con una mayor probabilidad de tener lluvias superiores a las normales».
Por otro lado, en el oeste patagónico y en las provincias del Noroeste Argentino «es más probable tener un trimestre con lluvias normales».
El Servicio Meteorológico indicó que este análisis se realiza «en base a las previsiones numéricas de los principales modelos climatológicos, junto con el estudio de la evolución de las condiciones de la atmósfera y el océano».