Ley de Financiamiento educativo. Sergio Massa celebró el ingreso del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo a Diputados.
“Ingresamos a la Cámara de Diputados la nueva Ley de Financiamiento Educativo que sube del 6% al 8% el objetivo de Argentina de inversión en educación”, destacó Massa en su cuenta de X (ex Twitter).
El proyecto establece, además, un ciclo lectivo efectivo de clases de 190 días como mínimo, mantendrá la distribución de libros y la entrega de equipamiento tecnológico para estudiantes; y universaliza las salas de tres, cuatro y cinco años, iniciando el proceso de cobertura en sala de dos años.
“Construyamos una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad para todas y todos los argentinos”, agregó el ministro en su mensaje.
Por otro lado, la iniciativa asegura en el nivel primario un mínimo de 25 horas semanales de clase y un acceso del 50% de estudiantes a escuelas de jornada completa, así como el dictado obligatorio de robótica y programación.
También habilita a que se incorporen espacios curriculares vinculados con el mundo del trabajo como prácticas y pasantías, acorta la extensión de las carreras universitarias otorgando títulos intermedios y ratifica la vigencia de la Paritaria Nacional Docente.