Poder Judicial SaltaPOLICIALESPRINCIPAL

Le proporcionaron un botón antipánico a una Victima de Violencia de Genero

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, un hombre de 32 años fue condenado a seis meses de prisión condicional por los delitos de violación de domicilio, amenazas y desobediencia judicial, en concurso real.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga ordenó la libertad del condenado por la modalidad de la pena dictada y le fijó una serie de obligaciones durante dos años. Entre otras normas de conducta, el imputado deberá abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; procurar una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; someterse a tratamiento psicológico previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia y presentar trimestralmente constancias que den cuenta de su evolución; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio y lugares de concurrencia habitual; prohibición de contactarse con la denunciante por cualquier medio. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena impuesta.

La jueza dispuso que se instale en el teléfono celular de la víctima la aplicación del Sistema de Emergencia 911 (botón antipánico).

El imputado tenía prohibición de acercamiento a su expareja a raíz de una denuncia anterior radicada por ella, por amenazas. No obstante eso, en enero de este año el sujeto se presentó en el domicilio de la damnificada, en estado de ebriedad, y entró a la casa sin autorización. En ese contexto volvió a amenazarla. Ante esto, la mujer decidió llamar al Sistema de Emergencia 911 y el imputado fue demorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com