Las Autoridades de la provincia inspeccionaron las unidades de Saeta
En un coche en movimiento, autoridades del Gobierno provincial verificaron la circulación cruzada de aire, lograda a partir de fijar la apertura de las ventanillas. También inspeccionaron distintas unidades que finalizaban su recorrido y que eran limpiadas y repasadas con materiales desinfectantes, especialmente en las zonas de sujeción o apoyo, comunes a los pasajeros.
En este marco, el presidente de SAETA Claurdio Mohr explicó el trabajo general que se hace en los coches tanto al finalizar cada vuelta como al cierre de cada jornada, dónde la limpieza ya es más profunda y con sistemas automáticos.
Posadas explicó que la Autoridad Metropolitana de Transporte fijó una orden regulatoria donde se establecen procedimientos para asegurar la circulación de aire “que es lo que nos preocupa para prevenir el contagio de COVID-19 en las unidades; al igual que el límite en la cantidad de pasajeros que suben a los colectivos”.
Asimismo, pidió a la población colaboración para el uso responsable del transporte público para evitar que se conviertan en focos de transmisión del virus SARS-CoV2, usando el barbijo, manteniendo la distancia y utilizando alcohol en gel.